Especial Halloween

Como ya sabréis, el día de Hallowen se celebra la noche del 31 de Octubre. Se trata de una tradición de orígen celta para celebrar el fin del verano y las cosechas irlandesas. Al parecer tiene sus raíces en un antiguo festival celta conocido como Samhain, que significa «el fin del verano» y se celebraba al terminar la temporada de cosechas en Irlanda, para dar comienzo al «año nuevo» celta, coincidiendo con el solsticio de otoño. Creían que, en esa noche, los muertos convivían con los vivos y les colocaban velas en las ventanas para que encontraran su camino.

Al tratarse de un celebración celta, se celebra fundamentalmente en países anglosajones como Irlanda, Inglaterra, Australia, Canadá y Estados Unidos, siendo este último país quien más difusión ha dado a esta celebración gracias a las tradiciones de los irlandeses emigrados a Estados Unidos.

En España, llevamos unos años en los que vemos que comienza a celebrarse también esta fiesta, sobre todo para los niños, con su «truco o trato» y en hostelería, para los no tan niños 🙂

 

El «truco o trato» consiste en que los niños disfrazados, visitan las casas de sus vecinos, haciéndoles la pregunta «truco o trato», que más bien suele consistir en «truco o dulce». El truco no deja de ser una amenaza de broma a los vecinos y los dulces: golosinas. Para los niños este celebración es una forma de socializar fuera de las pantallas de tablets, televisiones, móviles y ordenadores, que no es poco. Ya sólo por esto merece la pena celebrar la fiesta!

Aquí te presento una serie de artículos para ir creando ambiente…

 

Última actualización el 2020-02-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This site is protected by wp-copyrightpro.com